LEMOA INAUGURA EL PRIMER SKILLS PARK DE EUSKADI RINDIENDO HOMENAJE A SU VECINO LUIS ZUBERO
El nuevo circuito de habilidades, impulsado por el club local Lemoa Txirrindulari Elkartea y construido por su Ayuntamiento, representa un espacio El nuevo circuito de habilidades, impulsado por el club local Lemoa Txirrindulari Elkartea y construida por su Ayuntamiento, representa un espacio urbano único para la tecnificación sobre la biciurbano único para la tecnificación sobre la bici
Ayer cobró vida uno de los proyectos en los que en Maskeflow Builders, junto con los compañeros de Poolsport Solutions, hemos trabajado meses atrás. El nuevo Skills Park de Lemoa es ya una realidad. Un espacio perfecto para la diversión pero sobre todo para el entrenamiento específico de diferentes habilidades sobre la bici: técnica del salto, equilibrio y otras técnicas de gran utilidad para la mejora del pilotaje sobre la bici en cualquiera de sus modalidades.
El Skill Park de Lemoa te ofrece tres recorridos a la hora de plantear tu entrenamiento. Desde la plataforma de salida podrás elegir comenzar entre dos opciones:
LÍNEA MESETAS: Carril central del circuito. Tras la tercera meseta optarás a dos recorridos.
- Línea de inercias: Trazado a derechas. Destaca su “Wall-Ride” para rodar sobre sus tablas enlazando con el sacacorchos y alcanzar la recta final bombeando sobre sus dubbies.
- Línea Skill Park: Trazado a izquierdas. Una secuencia de obstáculos pondrá a prueba tu control sobre la bici.
LÍNEA DROPS: Carril lateral. Comienza saltando los “Drops”, para enlazar con la línea Skill-Park.
El acto de inauguración de la pista, que tuvo lugar ayer jueves, estuvo presidido por la alcaldesa de la localidad, Esther Iturrioz, y el propio Luis Zubero y contó, además, con la presencia de miembros de la corporación municipal, otros alcaldes y alcaldesas de Arratia, una delegación de la Diputación Foral de Bizkaia, representantes de entidades deportivas y culturales de la localidad, profesionales del mundo del ciclismo y decenas de vecinas y vecinos. Todos unidos para rendir homenaje al ciclista bizkaitarra junto a la nueva infraestructura que lleva su nombre. “Como siempre hemos dicho, nos gusta ensalzar a los y las lemoaztarras. Hay que poner en valor acciones ejemplares. Por un lado, para otorgar el reconocimiento que se merecen y, por otro, para que las nuevas generaciones tengan referencias de su propio pueblo. Luis Zubero es un ciclista con una trayectoria excepcional, y hemos querido otorgarle el reconocimiento que merece”, afirmó Iturrioz.
Tras un proceso participativo, la población decidió dar a esta infraestructura el nombre de Luis Zubero, ciclista profesional durante siete años (1968-1975) y que participó en los Juegos Olímpicos de México, 4 Tours de Francia o 3 Giros de Italia.